MI BAFICI: TILVA ROS (de Nikola Lezaic)


Al final de la proyección un espectador pregunta: ¿Cree Ud. que esta autodestrucción en los jóvenes norteamericanos se da de modo similar en otras de otros países?
(-Fuck off! – hubiera querido contestar, y segundo y principal, estos jóvenes son serbios; que parte se perdió el espectador, porque yo vi y sentí otra cosa)

Pero de ninguna manera Tilva Ros es una película de autodestrucción adolescente, sino más bien de construcción de lugares propios; aquellos a los que pertenecíamos de toda la vida se modifican, se corren, parecen alejarse con el crecimiento y esto genera una angustia que no se dice, no se habla en lenguaje de adultos; se expresa, emoción tras emoción, vertiginosamente, juguetonamente, peligrosamente, arriesgadamente como si vivir la vida al límite nos mantendrá en ese paradisiaco estadio juvenil por siempre. La vida social de los adultos de a poco los invita a animarse a ese gran salto de una manera tímida y a cuya invitación estos adolescentes rehúyen inconscientemente con ímpetu rebelde.  

1 comentarios:

Marcos dijo...

Esta buena si, a mi m resulto interesante. Mira por lo que tengo entendido las pelis que pasan en el bafici, solo se dan ahi, pero conozco personas que consiguen copias o a lo mejor se estrenan mas adelante.